Arte y publicidad. El cartel publicitario. 1890-1960

Posted by R. Sarga On 18 de febrero de 2010 2 comentarios
Sin que sirva de precedentes, y por interés meramente personal, esta no es una exposición de fotografía, sino de carteles.

El cartel publicitario entre 1890 y 1960. Para todos aquellos nostalgicos del arte publicitario a principios de siglo y todos quellos que sin vivirlo al pasar por un rastro nos entretenemos viendo esos viejos carteles de coca-cola, cervezas, etc en hojalata que nos encantaría colgar en la pared, y digo nos encantaría porque me incluyo entre ellos.


Todos los carteles son originales -en chapa, papel, cartón, cartulina, tela, etc.- y proceden de la colección particular del profesor Carlos Velasco que, hasta la fecha, ha llegado a atesorar más de 6.500 ejemplares.


Lugar: Sala de exposiciones de la Casa Revilla

Localidad: Valladolid.

Fecha: Del 5 de Febrero al 14 de Marzo

Hora: Martes a Domingo y fes. - 12h-14h y 18h30-21h30

Articulo interesante en el día de Valladolid .
 



2 comentarios to Arte y publicidad. El cartel publicitario. 1890-1960

  1. says:

    Nevill A mi me llaman la atención estos carteles, está bastante relacionado con la fotografía. Y me han entrado ganas de ir al rastro de Madrid, que aquí no hay de eso... ¿Fuiste a verla?

    Y, por cierto, me gusta más esta plantilla de blog, pero pon la foto de la cabecera antigua en la columna de la derecha aunque sea en pequeñito, ¡con lo maja que salías con la cámara! :)

  1. says:

    R. Sarga lo he intentado pero me ha salido una cosa muy rara... (lo de la foto)

    Los carteles es que son geniales yo estoy enamorada de uno que tenía un primo mio de pequeño en la habitación... y cuando fuimos a Colonia pasamos por un rastro lleno, lo que pasa que eran "caros". Se salían un poco del presupuesto postal, o poster, de turista clase estudiante.

    Y no no he ido, el "tiempo" no siempre acompaña.

Publicar un comentario