Private Eyes, la colección de Laurence Miller en San Benito

Posted by R. Sarga On 17 de febrero de 2010 0 comentarios

El interés colecionista de Miller, que adquirá obras de artistas poco conocidos en su momento guiándose por su gusto e intuición, es el que ha hecho posible esta colección. Ahora, después de 30 años, la colección cuenta con piezas originales de grandes fotógrafos de los que podríamos denominar, "la vieja escuela".

"Private Eyes" hace referencia a la forma de mirar de este tipo de fotógrafo, que Miller describe como "un artista dedicado a la búsqueda constante del significado y el placer, que dedica la mayor parte del día a trabajar en privado y a quien no le importa (ni necesita) la fama, el reconocimiento o las recompensas económicas". "Los años 70 fueron estupendos para la fotografía (…). Las fotografías las realizaban profesionales que estaban orgullosos de serlo, los conservadores eran especialistas en historia de la fotografía y tenían conocimientos suficientes sobre arte en general, y los escasos coleccionistas estaban maravillados con este medio mágico que parecía tan fresco y joven".

Lo que hace sin duda extraordinaria esta colección es la apuesta que Miller hizo por los artistas desconocidos, que fue y sigue siendo una filosofía aún en auge para este coleccionista y galerista de Nueva York.

Y para muestra un botón. (Galería del Norte de Castilla)




Lugar: Sala de exposiciones de San Benito


Localidad: Valladolid.


Fecha: Del 4 de Febrero al 14 de Marzo


Hora: Martes a Domingo y fes. - 12h-14h y 18h30-21h30

0 comentarios to Private Eyes, la colección de Laurence Miller en San Benito

Publicar un comentario