Las Betties más famosas

Posted by R. Sarga On 20 de febrero de 2010 2 comentarios
Las chicas del calendario

Bettie Crable Su sensacional fotografía en bañador, con la cabeza mirando por encima de su hombro derecho, la convirtió en una de las fotografías incluidas en la lista de las 100 Fotografías que Cambiaron el Mundo, elaborada por la revista Life. La chica de las piernas de un millión de dollars, fue la pin up más famosa de la segunda guerra mundial.





Las fotografías que representarían mejor los años 40 y 50, son las de los calendarios ilustrados con chicas en actitud “sugerente” que el gobierno de EEUU regalaría durante la segunda guerra mundial a sus soldados en el frente para decorar sus taquillas, y levantar su moral.

Aparecerá aquí la expresión pin-up (para colgar), que designaba en un primer momento a los dibujos y posteriormente a las fotografías de chicas bonitas en actitudes “picantes”.

El erotismo, más que en el desnudo, se basaba en una relativa escasez de ropa, posturas sugerentes en escenas cotidianas dónde la modelo no se limitaba a mirar a la cámara.


El nombre de Bettie, será el que englobe bajo ese nombre a las modelos más famosas de las cámara, en el caso de Betty Crable y de Bettie Page, o de los dibujantes como en el caso de Bettie Boop.

Bettie Page fue sin duda la que más fama daría a sus dibujantes y fotógrafos,Gil Elvgren, Charles Dana Gibson, Joyce Ballantyne, George Petty...que fueron auténticas leyendas de la época.

http://www.bettiepage.com/



 
 
 
 
 
 
 
Bettie Page, "She's the perfect combination of sexuality and sensuality. Like Elvis, Montgomery Clift and James Dean, Bettie Page brought something modern to the Fifties" (Albert Watson)

2 comentarios to Las Betties más famosas

  1. says:

    Muruais Me encantan: tu entrada y las chicas de las fotos.

    Que aprendan los que ahora van de entendidos en moda o mujeres: son preciosas (y muy sensuales) y no da la sensación de que pasen hambre.

    Te sigo siguiendo...

  1. says:

    R. Sarga No sé en que momento la talla 34 - 36 se convirtió en la perfección... que pena, con lo buenas que estaban con una talla más "sana".

Publicar un comentario